Operación invierno
Las faenas de la minería Chilena son vulnerables a ser golpeadas por las condiciones meteorológicas desfavorables que predominan en la alta montaña. Estos fenómenos meteorológicos e hidrológicos pueden derivar en serios daños, tanto a las personas como a los equipos y materiales. Inevitablemente, todo lo anterior, afecta al proceso productivo con las consiguientes pérdidas económicas.
Operaciones invernales busca la prevención y mitigación del riesgo de incidentes y accidentes. Con un método totalmente científico e inocuo es posible prevenir y reducir las probabilidades de un siniestro directamente relacionado con las condiciones meteorológicas del medio ambiente de alta montaña. Con un equipo de personas capacitadas, como los profesionales que ofrece Andes Trek Ltda, la aplicación de la Nivología y con las técnicas de prevención de avalanchas, es posible disminuir los accidentes y perdidas económicas asociadas a este tipo de siniestros.
Finalmente, las operaciones invernales consisten en la capacitación del personal introduciéndolos en la ciencia de la Nivología. Además, poner a disposición un equipo de personas capacitadas para detectar y mitigar riesgo de accidentes invernales, como por ejemplo, las avalanchas.